Tel: 93 896 22 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de neumáticos

Tipos de neumáticos

El coche es el medio de transporte que más usamos para el día a día. Por eso, elegir un buen taller mecánico en Vilafranca del Penedès dónde tenerlo a punto es algo esencial que deberíamos hacer si queremos que el vehículo nos dure todo el tiempo que estimamos al comprarlo.

Una parte fundamental de nuestro automóvil son los neumáticos. Tenerlos siempre perfectos es algo obligatorio pues no solo nos concierne a nosotros sino que es algo necesario para tener una buena seguridad en la carretera. Una vez elegido el taller mecánico en Vilafranca del Penedès que más nos convenga es normal que se nos pase por la cabeza la pregunta de, ¿qué ruedas son las mejores para mi coche?

En este post comentaremos algunos tipos de neumáticos para que saber cuáles elegir pueda llegar a ser algo mucho más sencillo.

El primer neumático del que hablaremos es el diagonal. La característica principal de este tipo de rueda es su rigidez pero tiene un defecto y es la pérdida de estabilidad en el lado lateral. Este fue el más utilizado hasta que apareció el siguiente tipo que pondremos en este post, el radial.

El neumático radial es aporta mucho más ligereza y flexibilidad que el anterior. Además, su gran ventaja es que son más duraderos y ofrecen un mayor contacto con el asfalto.

El siguiente tipo son los asimétricos, los cuales tienen diferentes dibujos que ofrecen diferentes características. Una de ellas está hecha para el agua y otra para el terreno seco.

Y no podíamos acabar este post sin hablar de los direccionales. Su función está pensada para que el agua se pueda expulsar fácilmente de la rueda.

En Auto Taller JMR 2000 te podemos aconsejar sobre el tipo de rueda que más te conviene, así como resolver todas tus dudas. No dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado