
¿Quieres acudir mucho a nuestro taller mecánico en Cubelles? Por nosotros, encantados. No obstante, suponemos que tratas de evitarlo al máximo. Es por esto que hoy te vamos a dar una serie de consejos que puedes aplicar a la hora de conducir, con el claro objetivo de prolongar la vida útil de tu automóvil, y con ello que las revisiones resulten lo más perfectas que se pueda. ¿Cómo? Sigue estos pasos.
El primero está claro: evita acelerones y frenazos profundos. Conducir como un loco puede hacerte ver como en una película, hasta que tienes un accidente o, en el mejor de los casos, solo desgastas las piezas más funcionales de tu coche. De vez en cuando no está de más conocer bien tu automóvil y probarlo hasta el límite de velocidad permitido, pero si quieres que te dure, recuerda que el mejor mantenimiento siempre es el de un uso cuidadoso.
El segundo paso a seguir es evitar que el depósito de combustible entre en reserva. Esto es algo que entra más en la dejadez de cada conductor; es decir, hay personas que se molestan en llenar el tanque y no permitir que entre en reserva, y para otras esto les es indiferente y lo único que se consigue así es dañar el coche.
El tercer y último consejo que te podemos dar es el de llevar una limpieza y puesta a punto en condiciones. Muchos conductores son también más "dejados" en este aspecto, y les da igual que su vehículo se vea sucio por fuera y por dentro. Más allá de eso, lo que también hay que procurar es que las ruedas lleven su correspondiente nivel de aire, que los faros estén alineados y con la luz brillante que se les presupone, y evitar cargar de más el vehículo en viajes largos.
Todos estos pasos son llevados a cabo por la mayoría de conductores, pero aquellos que no lo hacen sufren las consecuencias de un mantenimiento superior y, por ende, una vida útil más corta de los coches. En Auto Taller JMR 2000 siempre te vamos a servir estos consejos, de forma oportuna, para el cuidado de tu vehículo. ¡Te esperamos!