Tel: 93 896 22 36 -

Prepara tu coche para viajar este verano

Prepara tu coche para viajar este verano

Las vacaciones de verano están ya aquí, y si estás planeando viajar en tu coche, es el momento ideal para repasar los puntos clave y pasar por tu taller mecánico en Cubelles en caso de que sea necesario.

En verano, con el termómetro subiendo y los viajes más largos, los neumáticos sufren, así que es mejor comprobar su estado antes de salir y, si es necesario, sustituirlos. Pero, antes de hacerlo, debes consultarlo con un buen taller mecánico en Cubelles.

Evidentemente, si has usado neumáticos de invierno deberías cambiarlos por los de verano. Llevar gomas de invierno es contraproducente cuando hace calor, y puede ser hasta peligroso.

Recuerda también revisar la presión y el dibujo. La presión se debe medir siempre en frío y respetando las indicaciones del fabricante. El dibujo es mejor revisarlo cuando las gomas estén limpias. Puedes pasar por un túnel de lavado y usar la pistola de agua a presión.

Comprueba la profundidad del dibujo y el estado del material y, si ves que no es óptimo, sopesa la posibilidad de cambiar las ruedas antes de salir a hacer un viaje largo. Los neumáticos son muy importantes para la seguridad en carretera.

Antes de salir de viaje deberías también revisar la documentación del vehículo. Asegúrate de tener el carnet vigente y la póliza de seguro al día. Si vas a salir, lo mejor es tener controlado el número de asistencia en carretera. Si vas a salir al extranjero, revisa qué es lo que cubre tu seguro fuera del país para evitar sorpresas desagradables en plenas vacaciones.

En cualquier caso, lo ideal para salir a viajar es que le hagan una buena revisión a tu vehículo antes de partir. En Auto Taller JMR 2000 somos especialistas, consúltanos para una puesta a punto de motor, amortiguadores y frenos que te ahorrará incidentes, para que disfrutes de unas vacaciones relajantes.

haz clic para copiar mailmail copiado