Tel: 93 896 22 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Para qué sirven los filtros de un coche?

¿Para qué sirven los filtros de un coche?

Si eres conductor habitual de un vehículo, seguramente hayas escuchado que de vez en cuando hay que reemplazar los filtros del coche, pero ¿qué son realmente? En un taller mecánico en Cunit podrás comprobar que esta pieza es muy importante para el mantenimiento de tu vehículo.

Es importante tenerlos limpios a través de un taller mecánico en Cunit para mantener la buena salud de nuestro coche. Estos son los encargados de evitar que llegue todo tipo de suciedad a las partes más importantes del motor. Además, son piezas de escaso valor, por lo que cambiarlos no supone un esfuerzo económico relevante. Existen varios tipos: los de aire, aceite y combustible.

El filtro de aire es una parte importante, ya que la contaminación del aire o el polvo de la tierra entran a través de él hasta el motor influyendo decisivamente en el buen funcionamiento del vehículo.

En segundo lugar, el filtro de aceite es aquel que recoge la suciedad presente dentro de los conductos del motor. Es el responsable de que ninguna impureza o material externo penetre dentro de la unidad de potencia.

Por último, y no menos importante, el filtro del combustible es el que se encuentra entre el depósito de gasolina y las rampas de inyección situadas en el motor. No te asustes, esto significa que su trabajo consiste en detener las impurezas que llegan al combustible para que no paralicen el flujo regular de este. Por tanto, es recomendable que este filtro se reemplace cada 60 000 kilómetros.

En muchas ocasiones, tu coche puede estar funcionando incorrectamente debido a la obstrucción de alguno de los filtros que acabamos de comentar. Por tanto recomendamos que, para evitar malos mayores, se reemplacen con relativa frecuencia.

En Auto Taller JMR 2000 tenemos a los trabajadores mejor cualificados para revisar cualquier impureza en tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado