Tel: 93 896 22 36 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las revisiones periódicas

Las revisiones periódicas

Contar con un taller mecánico en Vilanova i la Geltrú es fundamental para poder conducir tranquilo tu automóvil en todo momento. Como sabes, no se trata de llevar el coche a los profesionales cuando apreciamos algún desajuste o mal funcionamiento. Hay que hacerlo cuando ocurre, no cabe duda, pero no es suficiente cuando hablamos de seguridad vial.

Las revisiones periódicas vienen marcadas por el fabricante de cada coche. Se trata de comprobaciones que el propietario del automóvil debe realizar en determinados momentos, al cabo de ciertos lapsos temporales o al superar equis kilómetros. En estos casos, acudir a tu taller mecánico en Vilanova i la Geltrú se convierte en lo adecuado.

Porque, en realidad, las revisiones periódicas son voluntarias, nadie puede exigirte cumplir con ellas... excepto la prudencia y el sentido común. Su función resulta inaplazable: persiguen verificar el buen estado de ciertos elementos del vehículo, validar su funcionamiento y comprobar que todo va correctamente.

En gran medida, son las garantes de que la fiabilidad del automóvil se mantiene y solo llevándolas a cabo podremos exigir después a la casa el cumplimiento de las garantías de la marca.

Además, existe un segundo tipo de revisión periódica que sí es obligatoria: la ITV o Inspección Técnica de Vehículos. Fue la Comunidad Europea la que estableció la obligación de chequear, puntualmente, ciertos elementos de seguridad y de emisión de gases de los coches que circulan. No superar esta prueba implica la imposibilidad de circular con el coche hasta que se subsanen los problemas señalados... y supere finalmente esa ITV.

Tanto si deseas cumplir con las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante, como si buscas asegurarte de que tu coche está preparado para pasar la ITV, ven a vernos. En Auto Taller JMR 2000 ponemos a tu disposición profesionales de alto nivel y los mejores recursos tecnológicos.

haz clic para copiar mailmail copiado