Tel: 93 896 22 36 -

¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

Acudir a un taller mecánico en Cubelles cada cierto tiempo para una revisión te permitirá mantener tu vehículo en perfectas condiciones. Por supuesto, cuando tienes alguna emergencia no hay que dejar pasar mucho tiempo.

Uno de los elementos más importantes en cualquier vehículo es la rueda, puesto que es el punto de unión con la carretera. En cualquier taller mecánico en Cubelles puedes cambiarla siempre que sea el momento de hacerlo. La cuestión es si sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Con el paso del tiempo y el uso, la goma se va gastando poco a poco. Llega un momento en el que es obligatorio cambiarla. Eso es fácil de detectar, puesto que las ruedas tienen una marca en el dibujo. Está situada a 1,6 milímetros de profundidad. Al llegar a esa altura, es obligatorio cambiar el neumático por otro nuevo, ya que supone un peligro para la conducción.

No obstante, no siempre se cambian como consecuencia del desgaste. Por ejemplo, hay coches que no se usan mucho pero que tienen mal los neumáticos. Variables como la temperatura o las condiciones de uso y mantenimiento, pueden afectar a un envejecimiento prematuro. Los neumáticos se pueden agrietar. En esos casos se recomienda un cambio.

Otra circunstancia que puede hacer necesario un neumático nuevo es un daño severo. Un golpe con un bordillo o un objeto puntiagudo pueden deformarlo, y eso haría que el rodaje fuera irregular. No siempre se perciben a simple vista este tipo de problemas, por lo que un especialista ofrecerá una valoración más adecuada.

Por supuesto, en caso de pinchazo es necesario sustituirlo por otro nuevo. Siempre es aconsejable acudir a unos mecánicos profesionales para evitar problemas. En Auto Taller JMR 2000 tenemos experiencia en este tipo de trabajos. Mantener tu vehículo en buenas condiciones te permitirá hacer viajes sin ningún riesgo.

haz clic para copiar mailmail copiado