• ¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?
    ¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

    ¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

    Acudir a un taller mecánico en Cubelles cada cierto tiempo para una revisión te permitirá mantener tu vehículo en perfectas condiciones. Por supuesto, cuando tienes alguna emergencia no hay que dejar pasar mucho tiempo.

    Uno de los elementos más importantes en cualquier vehículo es la rueda, puesto que es el punto de unión con la carretera. En cualquier taller mecánico en Cubelles puedes cambiarla siempre que sea el momento de hacerlo. La cuestión es si sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo.

    Con el paso del tiempo y el uso, la goma se va gastando poco a poco. Llega un momento en el que es obligatorio cambiarla. Eso es fácil de detectar, puesto que las ruedas tienen una marca en el dibujo. Está situada a 1,6 milímetros de profundidad. Al llegar a esa altura, es obligatorio cambiar el neumático por otro nuevo, ya que supone un peligro para la conducción.

    No obstante, no siempre se cambian como consecuencia del desgaste. Por ejemplo, hay coches que no se usan mucho pero que tienen mal los neumáticos. Variables como la temperatura o las condiciones de uso y mantenimiento, pueden afectar a un envejecimiento prematuro. Los neumáticos se pueden agrietar. En esos casos se recomienda un cambio.

    Otra circunstancia que puede hacer necesario un neumático nuevo es un daño severo. Un golpe con un bordillo o un objeto puntiagudo pueden deformarlo, y eso haría que el rodaje fuera irregular. No siempre se perciben a simple vista este tipo de problemas, por lo que un especialista ofrecerá una valoración más adecuada.

    Por supuesto, en caso de pinchazo es necesario sustituirlo por otro nuevo. Siempre es aconsejable acudir a unos mecánicos profesionales para evitar problemas. En Auto Taller JMR 2000 tenemos experiencia en este tipo de trabajos. Mantener tu vehículo en buenas condiciones te permitirá hacer viajes sin ningún riesgo.

  • Prepara tu coche para viajar este verano
    Prepara tu coche para viajar este verano

    Prepara tu coche para viajar este verano

    Las vacaciones de verano están ya aquí, y si estás planeando viajar en tu coche, es el momento ideal para repasar los puntos clave y pasar por tu taller mecánico en Cubelles en caso de que sea necesario.

    En verano, con el termómetro subiendo y los viajes más largos, los neumáticos sufren, así que es mejor comprobar su estado antes de salir y, si es necesario, sustituirlos. Pero, antes de hacerlo, debes consultarlo con un buen taller mecánico en Cubelles.

    Evidentemente, si has usado neumáticos de invierno deberías cambiarlos por los de verano. Llevar gomas de invierno es contraproducente cuando hace calor, y puede ser hasta peligroso.

    Recuerda también revisar la presión y el dibujo. La presión se debe medir siempre en frío y respetando las indicaciones del fabricante. El dibujo es mejor revisarlo cuando las gomas estén limpias. Puedes pasar por un túnel de lavado y usar la pistola de agua a presión.

    Comprueba la profundidad del dibujo y el estado del material y, si ves que no es óptimo, sopesa la posibilidad de cambiar las ruedas antes de salir a hacer un viaje largo. Los neumáticos son muy importantes para la seguridad en carretera.

    Antes de salir de viaje deberías también revisar la documentación del vehículo. Asegúrate de tener el carnet vigente y la póliza de seguro al día. Si vas a salir, lo mejor es tener controlado el número de asistencia en carretera. Si vas a salir al extranjero, revisa qué es lo que cubre tu seguro fuera del país para evitar sorpresas desagradables en plenas vacaciones.

    En cualquier caso, lo ideal para salir a viajar es que le hagan una buena revisión a tu vehículo antes de partir. En Auto Taller JMR 2000 somos especialistas, consúltanos para una puesta a punto de motor, amortiguadores y frenos que te ahorrará incidentes, para que disfrutes de unas vacaciones relajantes.

  • ¿Qué trabajo realiza un mecánico?
    ¿Qué trabajo realiza un mecánico?

    ¿Qué trabajo realiza un mecánico?

    En un taller mecánico en Vilanova i la Geltrú se diagnostica, repara, mantiene y se ponen a punto los componentes mecánicos y electrónicos de los vehículos en general, pero no solo se realiza este trabajo.

    Si por algo se caracteriza un taller mecánico en Vilanova i la Geltrú es por reparar y reemplazar piezas desgastadas y deterioradas. Pero los mecánicos son grandes profesionales que, además, realizan las siguientes funciones:

    - Examinan y observan con detenimiento los vehículos para detectar y determinar los daños o averías que existen, así como los costes de reparación de los mismos.

    - Son capaces de dialogar con los clientes y explicar los problemas que padecen los diferentes vehículos que llegan a su taller, así como también detallan las reparaciones que deben realizarse y el coste de las mismas. En su defecto, indicarán los mantenimientos futuros que deben llevarse a cabo.

    - Inspeccionan las partes importantes. Esto incluye cinturones de seguridad, sistemas de dirección, bujías, sistemas de combustión y tuberías de circulación de fluidos, entre otros.

    - Prueban los componentes y sistemas y se ayudan de equipos eléctricos como son los analizadores de motores por infrarrojos, aparatos de diagnóstico computarizado y manómetros de compresión.

    - Son profesionales capaces de planificar el trabajo utilizando manuales técnicos, gráficos y experiencia.

    - Llevan a cabo las puestas a punto periódicas. Un ejemplo de ello son los cambios de aceite y lubricantes.

    - Son capaces de desmontar y volver a montar partes reparadas para que funcionen a la perfección y los clientes puedan disfrutar del mejor rendimiento.

    - Llevan a cabo otros trabajos como reparación de carrocería y tapicería.

    En Auto Taller J.m.r. 2000, S.l. conocemos la necesidad de contar con el vehículo en el mejor estado. Por ello, arreglamos y solventamos cualquier problema. Nuestra amplia experiencia nos convierte en tu mejor elección. No lo dudes y ven a visitarnos.

  • ¿Qué diferencias hay entre los neumáticos de invierno y  verano?
    ¿Qué diferencias hay entre los neumáticos de invierno y verano?

    ¿Qué diferencias hay entre los neumáticos de invierno y verano?

    Te sueles preguntar si merece la pena el reemplazo de neumáticos cuando se pasa del invierno al verano. Con total seguridad un taller mecánico en Vilanova i la Geltrú te podrá sacar de dudas.

    Pero antes de que acudas a un taller mecánico en Vilanova i la Geltrú para asesorarte sobre las ruedas que necesitas, en esta entrada te adelantaremos algunas de las diferencias que existen entre las gomas de invierno y verano.

    Existen tres tipos de neumáticos en función de la climatología, es decir, unos que se adaptan mejor a la lluvia y al frío, mientras que otros lo hacen al calor y a las condiciones en seco. Hablamos de las cubiertas de invierno y de verano. Entremedias, nos encontramos con unas gomas útiles para todas las estaciones, las “all seasons”.

    ¿En qué se diferencian todos estos neumáticos? Veamos algunas características.

    - Neumáticos de invierno: el dibujo de estas gomas es más profundo, ideado para evacuar con soltura el agua de la lluvia. Su composición química le otorga unas propiedades flexibles que le permiten no endurecerse por debajo de temperaturas muy frías, a partir de los siete grados.

    Cuentan, además, con unas laminillas gracias a las cuales el agarre mejora en presencia de nieve. El automóvil responde ante esas condiciones adversas y la conducción no sufre contratiempos.

    - Neumáticos de verano: obtienen sus mayores prestaciones por encima de los 7 grados, no pierden su dureza, no se deforman, lo que se traduce en una mayor adherencia en condiciones de seco. Son más anchos y con más superficie de contacto transmitiendo al conductor una sensación de seguridad extraordinaria.

    - Neumáticos “all seasons”: aunque estas ruedas son excelentes para todo el año, se recomiendan para inviernos con temperaturas no muy extremas.

    Te invitamos a que traigas tu coche a Auto Taller J.m.r. 2000, S.l. Allí comprobarás de primera mano nuestra profesionalidad.